Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

El despacho Gimetric Arquitectos fue el encargado de remodelar y darle una nueva imagen a “Iconic Studio”, un salón de belleza ubicado en Polanco, Ciudad de México, que busca ayudarte a mostrar la mejor versión de ti. Con un estilo moderno y futurista, este salón tiene todo lo que necesitas para relajarte de la mano de sus expertos en un espacio perfecto.

El espacio se compone principalmente del negro y el blanco, buscando dar elegancia y profesionalismo al espacio, el salón busca sacar la mejor versión de sus clientes para que sean ellos mismos, y Gimetric lo sabe perfectamente, es por esto que a lo elegante del blanco y negro, se le agrega lo dinámico del rosa, morado y azul, generando un espacio futurista y a la vez profesional con el uso de iluminación led a lo largo de todas la áreas para darle homogeneidad al proyecto.

 

Fachada

Una fachada muy minimalista principalmente en color blanco son elementos en negro, como los rótulos, la puerta y el barandal de un balcón situado en planta alta en hierro forjado, brindando feminidad a los demás elementos.

Recepción

El elemento principal que podemos destacar es una pared negra al fondo de un delgado pasillo en color blanco con el logo del salón. Para ampliar el espacio, a lo largo del pasillo tenemos un gran espejo que refleja los demás locales del proyecto.

 

Área de Corte y Lavado

El salón cuenta con distintos espacios asignados a cada uno de los servicios que ofrecen, uno de los principales servicios que debe de ofrecer un salón de belleza es el corte de cabello. Este espacio está dividido en dos secciones, el que tenemos más cercano a la recepción es el área de lavado, con tres sillones con lavabo y distintas repisas con productos para el cuidado del cabello resaltadas por una pared en color negro y otra por un cristal rosa. El área de corte está dividida por un marco de luces led, en el que encontramos muros blancos resaltados por espejos con iluminación rosa morada y azul en la noche, pero en el día es iluminado por un gran ventanal al final del local.

Barbería

Frente al área de corte y lavado, situamos a la barbería, un área es diferenciada por la utilización de un color azul índigo y una pared simulación madera que realza la masculinidad del espacio, solamente se cuenta con un sillón para brindar un servicio más personal.

Área de Colorimetría

A un costado de la barbería encontramos al área de colorimetría, un lugar que da prioridad a la aplicación del tinte para el cabello, por ello contamos con una pared con estantería en el que se muestran los distintos colores de tinte que hay. Para aplicarlo, encontramos tres sillones enfrente de tres espejos largos y altos con iluminación rosa, azul y morada, y un lavabo con gabinetes para almacenar materiales.

Área de Pedispa

El área de Pedispa la encontramos a un costado del área de corte y lavado, para darle continuidad a los dos espacios se encuentra el cristal rosa con repisas llenas de producto. Encontramos tres sillones especiales para realizar pedicura, enmarcados con luces led y frases relacionadas con la imagen personal.

Nail Bar y Microblading

Al final del local, enfrente del jardín, encontramos el nail bar, un espacio con 4 estaciones diseñadas para consentir a tus uñas, además de contar con un sofá y una mini cocina para preparar deliciosas bebidas y snacks.
En un espacio contiguo al Nail Bar, encontramos la zona de microblading, con dos sillones divididos por un cristal rosa que nos proporciona privacidad pero a la vez amplitud.

Área de Selfies

Esta zona está dedicada especialmente para que la clientela pueda presumir sus nuevos looks, contamos con dos propuestas, la primera es un poco mas sobria, con colores blancos y negros, enmarcados con luces LED, inspirada en la parte más elegante del proyecto. La segunda utiliza al igual los colores blanco y negro pero las luces LED que enmarcan el espacio son de distintos colores, haciendo alusión a la parte del proyecto más única y dinámica.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Diseño por Gimetric Arquitectos

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!