Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

A la hora de construir una casa, ocurren varios imprevistos que no podemos controlar, pero muchos de los errores pueden ser prevenidos si se tiene el cuidado adecuado, aquí te presentaremos 10 problemas que pueden ocurrir en la obra para que tu no los cometas.

 

⦁ No contar con los permisos y licencias requeridas.

Para empezar a construir, lo primero con lo que debes contar son las licencias y permisos, sin estos, corres el riesgo de que puedan suspender, hasta cancelar la obra.

 

 

⦁ No tener un presupuesto destinado a imprevistos.

En todas las obras van a ocurrir imprevistos, puede ser algo menor, o algo que requiera más atención. Por eso, siempre se recomienda reservar un 10% del presupuesto para este propósito.

 

⦁ Elegir materiales baratos y de mala calidad.

Al momento de elegir los materiales, lo barato puede salir caro, existen materiales de buena calidad y a bajo costo que te evitarán tener problemas en un futuro.

 

⦁ Retrasos por falta de planificación.

Tener un cronograma que nos especifique en qué días se realizará cada cosa, es de vital importancia, no solo para evitar retrasos y confusiones, si no que también, al querer improvisar, se desperdicia el presupuesto.

⦁ Planos mal diseñados.

Es por esto que es mejor contratar a un profesional para que haga el diseño de tu casa. Tendrás todo lo que deseas con la mejor planeación posible y optimizando tu presupuesto al máximo.

 

⦁ No tomar en cuenta el entorno

Se deben realizar varios estudios que determinen en qué época es mejor trabajar, evitar la temporada de lluvias para asegurar que la construcción sea la adecuada.

 

⦁ Quedarse sin presupuesto

Antes de empezar a construir, siempre se deberá contar con un presupuesto, esto nos asegurará que no gastemos de más y correr el riesgo de dejar la obra a la mitad.

 

⦁ Trabajadores sin seguridad

Los accidentes en obra son más comunes de lo que parece, es por esto que los trabajadores deben contar con todo el equipamiento necesario para mantener su seguridad.

 

⦁ Construir de más

El construir tu casa es algo increíble que muchas veces nos gana la emoción y queremos construir una mansión con todas las amenidades; en el diseño se debe de pensar a futuro, construir únicamente los espacios necesarios ahorrará costos de mantenimiento y limpieza.

⦁ Problemas en la estructura

No contratar a un experto que analice cual es la mejor estructura para el terreno y el diseño de la vivienda puede generar problemas como grietas, filtraciones, desnivelaciones, fallas en la losa, etc.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!