Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

El Avant Basic es un estilo decorativo que mezcla lo mejor de dos mundos: La tendencia Y2K con un estilo más minimalista y atemporal. Avant es algo original e innovador, y Basic es volver a lo básico, definitivamente un nombre muy contradictorio pero en eso se basa este estilo.

Este estilo surge de la tendencia juvenil del Y2K que es un regreso a la moda y decoración de los años 2000, donde todo era color, maximalismo y brillos; basándose en series de televisión juveniles de esta década, Lizzie McGuire, iCarly o Zoey 101. El Avant Basic surge después de la pandemia de Covid-19 donde el estilo predominante era el minimalismo y los colores neutros; después de un encierro mundial, este estilo busca crear espacios más divertidos y coloridos, combinando elementos kitsch con muebles contemporáneos, colores pastel y líneas curvas, tratando de sacar la personalidad divertida que llevas dentro.

 

Características

Este estilo es conocido como “good vibes”, busca transmitirnos una buena vibra dentro del espacio, permitiendo la expresión personal.
⦁ Colores Pastel: A comparación del Y2K que utilizaba colores vibrantes, este estilo permite la utilización de múltiples colores pero en tonos menos saturados para agregar esa atemporalidad que está buscando. Los más utilizados son el rosa, celeste, verde aqua y café claro.

⦁ Patrones psicodélicos: Estos patrones nos brindan un ambiente más juguetón y despreocupado.

⦁ Formas Curvas: En un lugar donde se busca romper el orden y la precisión, las curvas agregan más fluidez y uniformidad a un espacio que podría parecer completamente disruptivo.

⦁ Madera Natural: La madera en su aspecto natural, es un elemento muy básico que brinda calma y serenidad al espacio.

 

¿Cómo lo uso en mi casa?

⦁ Los patrones psicodélicos se utilizan en piezas pequeñas: cojines, tapetes, jarrones, etc., nunca en paredes completas, si lo vas a ocupar en una pared, asegurate que sea únicamente en una porción pequeña.

⦁ Crea una pared “acento”, en este muro se colocarán elementos kitsch como cuadros, espejos con marco irregular, muchos colores y patrones, posters. Esta pared es para sacar toda tu personalidad, como las paredes cubiertas de posters de tus artistas favoritos de los años 2000.

⦁ Para utilizar los colores pastel, trata de utilizarlos en objetos o muebles, si quieres agregarlo en paredes asegurate que solo sea un color uniforme.

⦁ Los muebles con formas curiosas son un must para este estilo, las líneas postmodernas son una gran opción, además las líneas curvas siempre irán bien.

⦁ Las plantas son un detalle perfecto para brindar estas “buenas vibras” al espacio, procura que las macetas tengan formas o colores divertidos.

⦁ Buscar que el espacio siempre esté iluminado naturalmente, esto nos dará calidez y equilibrio al lugar.

⦁ Los pisos en madera nos ayudan a equilibrar el espacio para lograr la parte Basic del estilo y mantener la calidez.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!