Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Los humanos no son los únicos seres vivos capaces de construir edificaciones, existen algunos animales que son capaces de construir sus viviendas a partir de diversos materiales que se encuentran en la naturaleza, en este post te enseñaremos algunos de estos animales y sus increíbles obras.

⦁ Las Abejas

Aunque no lo tengamos presente, las colmenas son las viviendas de las abejas, lo más sorprendente es que este lugar es hecho por ellas mismas. En la colmena encontramos panales con agujeros en forma de hexágono construidos con cera; en estos huecos, la reina deposita sus huevos que sirve como refugio para las larvas, y también para abejas maduras.

 

⦁ Pájaros tejedores

La mayoría de las aves construyen nidos con ramas que encuentran a los alrededores de donde habitan; pero los tejedores crean un nido que cuenta con dos orificios, uno para la entrada del polluelo y la otra para depredadores. Este nido es entretejido por su pico con tejidos naturales.

 

⦁ Termitas

Las termitas en muchos hogares son un problema debido a que desgastan la madera de la construcción, pero estos insectos son capaces de crear una compleja red de túneles que satisfacen sus necesidades; pero lo más interesante es que si algún túnel no resulta eficaz, son capaces de optimizarlos.

 

⦁ Castores

Probablemente el animal constructor más famoso, estos animales son capaces de construir sus viviendas en el agua y adaptando diques para que las corrientes no destruyan sus nidos; este estancamiento de agua les permite protegerse de depredadores y mantener su vivienda a salvo mientras buscan comida.

 

⦁ Arañas

Las telarañas son una increíble vivienda creada por estos arácnidos, cada una es diferente y cumplen diversas funciones. Las arañas tejen con hilos de seda para formar un hábitat resistente para cuidar y proteger a sus crías de los depredadores; cada una de ellas tiene una forma única dependiendo de la función que busque cumplir.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!