Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Si pudiéramos definir este proyecto diseñado por Gimetric Arquitectos en tres palabras serían: Lujoso, Contemporáneo y Funcional; a pesar de ser un espacio pequeño, esta estética lo tiene todo, siguiendo un aspecto limpio sin sobresaturar el espacio utilizando los blancos como tono principal para brindar iluminación y amplitud al proyecto.

Para asegurar que el espacio no se sintiera encerrado y poco iluminado, en la fachada se colocaron ventanales de piso a techo, al igual que puertas de cristal para que la luz natural entre libremente, con una marquesina que genera sombra para que el sol no le moleste a los clientes y refresque al lugar.

La estética es de una sola planta que fue dividida en zona de corte y tinte, nail spa, área de lavado, estación de maquillaje, recepción y sala de espera. Al entrar encontramos a nuestra derecha un taburete junto a un escritorio, ambos en colores oscuros con detalles en dorado que resaltan de la pared blanca. A la izquierda tenemos el nail spa que es dividido por un muro de cristal que contiene repisas con los esmaltes disponibles, esto le brinda al espacio color y dinamismo en un espacio mayoritariamente blanco y negro, al igual que dos sillas pop en color rosa transparente.

 

En la pared izquierda contamos con dos sillas y vanitys para la zona de corte y tinte y una silla para el maquillaje; para poder dividir estas dos áreas, la estación de maquillaje tiene un medio muro que permite encontrarse un poco más cerca del nail spa que las demás sillas. Las otras dos sillas se encuentran más pegadas al muro, y son unidas al área de lavabo mediante una franja color gris en los muros, que va del suelo a la mitad del muro, lo que da uniformidad a los dos espacios.

La estación de lavado se encuentra detrás de un muro que por enfrente tiene una pantalla y espacio de almacenaje, este muro está cubierto por lambrin, que aunque es blanco le da textura y lo diferencia de otras zonas. Además del área de lavado, encontramos un espacio de almacenaje y una zona de spa separada por una cortina.

En el plafón tenemos un diseño en tiras LED que crean un camino para iluminar áreas clave de la estética, además contamos con lámparas empotradas que nos dan una iluminación más general. También contamos con apliques en la estación de tinte, corte y maquillaje para brindar una iluminación focal al cliente.

En general, este proyecto es una renovación total a un espacio que anteriormente se veía antiguo y poco iluminado, a un proyecto contemporáneo y muy iluminado que invita a los clientes a sentirse en un lugar lujoso con una excelente experiencia.

Antes

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!