Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Con el 2024 iniciando, las tendencias y nuevos materiales comenzarán a aparecer a lo largo del año, páginas de tendencias han predecido que la madera transparente será un material muy buscado y hablado en este año.

La madera es uno de los materiales más usados, no solo en la construcción, si no también en la fabricación de muebles o decoración; debido a los beneficios que tiene este material en la construcción y en el ambiente, el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo (KTH) desarrolló la madera transparente.

Este material fue anunciado en 2016 pero no existía un proceso confiable para producirlo, pero en 2020 ingenieros de la Universidad de Maryland crearon un método estable que puede hacer a la madera 5 veces más resistente que el vidrio, además de ser más eficiente térmicamente.

La madera transparente conserva muchas de las propiedades de la madera natural ya que contiene celulosa natural, únicamente se empapa la madera en una solución especial y se añade resina epoxi a la estructura. Este material es una opción más duradera, resistente y ecológica que otros en el mercado. Se puede utilizar en ventanas ya que son casi transparentes y tienen mayor eficiencia energética que un vidrio común.

Si bien, este material todavía no está disponible en el mercado, ya se está utilizando en pruebas piloto, lo que nos indica que muy pronto se podrían empezar a ver proyectos con este novedoso e innovador material.

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!