Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Una losa es una estructura horizontal que sirve para dividir niveles, comúnmente esta se hace de concreto armado; la mayoría de las veces esta losa es recubierta con algún tipo de acabado que contribuya a la formación del estilo del espacio. Existen distintos tipos de acabados y cada uno tiene características diferentes, si no los conoces no te preocupes, aquí te lo explicamos.

Acabados Directos

Cuando la losa se termina de construir no se le aplica un acabado sobre su superficie, esta se deja tal cuál.

⦁ Concreto Alisado: Son aquellos que llevan la apariencia natural del concreto, es uno de los acabados más simples pero se requiere de un experto para colocarlo debidamente.

Acabados Indirectos

La superficie del concreto es tratada con medios químicos o mecánicos que le dan diferentes texturas a la lisa.

⦁ Cepillado

⦁ Allanado

⦁ Tratado con productos químicos

⦁ Tratados con herramientas

⦁ Tratados mixtos

⦁ Concreto Oxidado: Al concreto se le agrega ácido para oxidarlos, posteriormente se agrega un sellador polimérico (mate, semimate y brillante) para darle un aspecto húmedo, este tratamiento eleva su resistencia a los rayos UV y a la abrasión

⦁ Concreto Pulido: Este acabado se volvió muy popular en los últimos años, ya que da un aspecto industrial sin perder la elegancia. Se logra realizando un pulido en la superficie para crear resistencia y dureza.

Recubrimientos

⦁ Vinílicos: Son estructuras plásticas compuestas de PVC, estas se recomiendan para bajo tránsito y limpieza frecuente.

⦁ Linóleos: Este material es elaborado con aceite de lino, harinas de madera y polvo de corcho que luego se solidifican. Son resistentes al agua por lo que pueden ser colocados en exteriores.

⦁ Composite: Es una unión de fibras de madera y resinas sintéticas. Se recomienda colocarlos al exterior ya que soportan el deterioro de la intemperie.

⦁ Porcelanato: Son placas de arcilla blanca prensadas, secadas y tratadas a una temperatura superior a los 1300 grados centígrados. Son de uso rudo y fáciles de limpiar, no son porosos, resistentes a cambios de temperatura y a productos químicos.

⦁ Cerámico: Son placas de arcilla roja cocidas a altas temperaturas, son resistentes al desgaste y la rotura, al igual que a los productos químicos y de limpieza, son inflamables, son porosas y absorben el agua.

⦁ Alfombra: Es un producto textil, puede ser de algodón, lana, seda o fibras naturales como el yute. Nos ayuda a conservar el calor en los espacios.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!