Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Con el tiempo los materiales y el mobiliario de nuestro hogar se empiezan a desgastar, esto es normal debido al uso continuo o a la exposición a la luz y/o aire. Si no les damos mantenimiento, estos pueden resultar muy dañados y repararlos tiene un costo muy elevado; es por esto que en este artículo te mencionaremos unos tips de mantenimiento que puedes realizarle a tu hogar para evitar futuros problemas.

⦁ Revisar que no haya húmedad:

La humedad es uno de los factores que más daña nuestro hogar y sus elementos, es por eso que recomendamos revisar cualquier acumulación o fuga de agua, ventilar diariamente tus espacios ayuda a su disminución; si tu hogar es propenso a acumular humedad, existen diversos productos que sirven para eliminar el exceso de agua en el aire.


⦁ Mantén tu azotea limpia:

Las azoteas para evitar que se acumule agua, tienen una inclinación que permite su desagüe; si se encuentra sucia, algún objeto puede tapar las bajadas pluviales y si el agua permanece mucho tiempo puede generar filtraciones.

⦁ Revisa las tuberías

Si existe alguna filtración en una tubería, el agua puede dañar a la edificación. Si encuentras una te recomendamos llamar a un plomero inmediatamente para que evites desperfectos en tu construcción.

⦁ Pinta tu casa 1 vez al año

Sobre todo la pintura exterior es la que se desgasta más rápido, debido a que siempre está en contacto con la intemperie; la pintura además de dar un aspecto estético, sirve para proteger a la construcción. En lugares húmedos y calientes se pueden producir hongos, para los cuales utilizar pintura especial es de gran ayuda.

⦁ Checar que puertas y ventanas estén bien selladas

En época de lluvias, si existe algún tipo de filtración, el agua puede entrar a tu casa y dañar muebles y acabados al interior.

 

⦁ Revisa tus sistemas eléctricos

Si algún contacto o algún electrodoméstico tiene alguna falla, esta puede ocasionar distintos accidentes, desde toques hasta incendios, es por esto que recomendamos revisar tus aparatos cada 6 meses y desechar los que no sirven.

⦁ Limpia frecuentemente tus desagües

No solo las filtraciones pueden provocar daños; cuando los desagües se encuentran tapados, la acumulación de agua genera desgaste a las tuberías y posibles daños en el sistema. No es necesario llamar a un plomero para que limpie tu sistema hidráulico y sanitario, existen diversos productos que ayudan al mantenimiento de estas sin dañarlas.

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!