Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Los vidrios no son únicamente utilizados para las ventanas, estos tienen otras funciones que puedes utilizar para decorar tu casa y hacerla a tu estilo. En este post hablaremos de los distintos tipos de vidrios, para qué sirven y en dónde usarlos.

 

⦁ Vidrio monolítico: También conocido como plano, recocido o flotado. Este vidrio está compuesto por una sola lámina fundida sobre una capa de estaño. No sirven para aislamiento térmico ni acústico. Hay tres grupos:

⦁ Vidrio simple: Usualmente no tiene color, pero puede ser azul o verde. Lo ocupamos para mobiliario de almacenamiento, para baño o cocina, también para decoración interior.

 

⦁ Vidrio decorado: Impresos o grabados con dibujos o relieves. Tienen distintos colores, texturas y motivos. Su uso es exclusivamente interior.

 

⦁ Vidrio esmerilado: Con chorros de arena se desgasta la capa de vidrio para brindarle una apariencia opaca.

 

⦁ Vidrio tratado: Son vidrios tratados con procedimientos físico-químicos para darles propiedades anti-rayaduras, anti-reflejos, anti-suciedad, anti-fuego, o con algún tratamiento energético.

 

⦁ Vidrio laminado o comprimido: Compuesto por dos o más capas comprimidas de vidrio, entre capas se coloca un polímero de gran durabilidad y adherencia. Ideal para interiores y exteriores.

 

⦁ Vidrios de doble acristalamiento: O vidrios DVH (doble vidrio hermético), son dos láminas de vidrio separados por una cámara de aire deshidratado sellado herméticamente. Son aislantes térmicos y acústicos, reduce el consumo de energía, evita el empañamiento. Para interiores y exteriores.

 

⦁ Vidrio templado de seguridad: Recomendados para exteriores con contacto con el paso peatonal, ya que son resistentes y a prueba de impactos fuertes.

 

⦁ Vidrio flotado: Se hace cuando se flota el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido para aumentar su resistencia. Se utiliza en ventanas, ventanales, decoraciones, espejos decorativos, entre otros.

 

⦁ Vidrios Low-e: Baja emisividad y alta eficiencia energética. Se utilizan como vidrios interiores para ventanas, ventanales y tragaluces. Disminuye la radiación solar que entra a la habitación, lo que evita el alza de la temperatura en el espacio.

 

⦁ Vidrios satinados: Se utilizan en interiores como decoración, además que su acabado mate proporciona privacidad. Este vidrio es tratado con ácido que le da su apariencia mate y que difumina la luz.

 

⦁ Vidrio acanalado: Es un vidrio que consta de un lado liso y otro ondulado a modo de ondas, de forma que la reflexión de la imagen se distorsiona provocando que la imagen que refleja el lado ondulado tenga movimiento.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!