Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Las casas en la playa son muy propensas a sufrir daños debido a que se encuentran en una zona muy húmeda, con mucha radiación solar, muchos vientos, etc. En este post te enseñaremos todo lo que debes hacer para el mantenimiento de una casa en la costa con productos UNIBLOCK.

Problemas de humedad

La humedad es inevitable cuando vives cerca del mar, una manera de combatirla es utilizando deshumidificadores, abriendo ventanas sobre todo en baños y cocina, la ropa húmeda secarla al exterior, limpieza frecuente. Además, utilizar un buen impermeabilizante nos ayuda mucho a evitar filtraciones o acumulaciones de humedad. Te recomendamos Unimper de Uniblock, es un gran impermeabilizante y existen diferentes para cada superficie, concreto, cemento, madera,etc.; también con duración de 5 a 7 años.

Revestimiento del suelo

El mar y la arena son dos elementos muy corrosivos que pueden dañar nuestros pisos, se recomienda barrer constantemente, evitar la acumulación de salinidad, trapear y abrir las ventanas para secar rápidamente. El material más recomendado para estas zonas geográficas es el porcelanato, ya que es muy resistente y duradero para las condiciones de estos lugares. Para evitar que tu piso de porcelanato presente filtraciones, te recomendamos colocar tu piso con el Adhesivo Porcelánico Uniblock, diseñado especialmente para pegar piezas de porcelanato, cerámicos y piedras de gran tamaño.

 

Daños por el agua

El agua de mar, al ser muy salina, puede dañar los materiales de nuestra casa, desde la grifería, hasta los acabados que están en contacto con ella. Para evitar la aparición de salitre o eflorescencia, Anti-Salitre Uniblock es perfecto para el trabajo, es un sellador para proteger superficies porosas a la humedad, manchas comunes, moho y aparición de salitre.

 

Desgaste de la pintura

El exceso de sol en estas zonas genera que la pintura se empiece a descolorar y a desgastar, se recomienda utilizar una pintura base aceite o aplicar un sellador base agua, y repintar cada 2 o 3 años dependiendo del desgaste generado. Un producto increíble para recubrir nuestros muros es el Recubrimiento Mineral Uniblock, es ecológico e ideal para proteger los muros ya que es repelente al agua y antihongos.

 

 

Conoce más sobre los productos de Uniblock y síguelos en sus redes sociales:

Instagram |  Tiktok
Suscríbete de manera gratuita al blog dando click aquí y comparte tus post favoritos en tus redes sociales! 👷‍♂️🙌
REDES SOCIALES GIMETRIC ARQUITECTOS
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube Tiktok
Blog by Grupo Gimetric
Fuente de imágenes: Pinterest y Uniblock

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!