Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

 

Aunque surgió en la década de 1930, los Pinterest Predicts 2024 nos indican que las búsquedas de cocinas Kitsch ha subido un 75%, si no sabes que es el estilo Kitsch y no te quieres quedar atrás, en este post te platicamos todo acerca de él.

¿Cómo lo identifico?

El nombre Kitsch viene del alemán que significa estética pretenciosa, pasada de moda y de mal gusto; aunque puede sonar extraño, este significado define al estilo completamente. El Kitsch busca oponerse a las modas y tendencias del momento, busca ser disruptivo utilizando todo lo que se considera “feo”. En este estilo, más es más, mientras mayor cantidad de objetos, texturas, colores y materiales pongas, más kitsch tu espacio es.

 

⦁ Paleta de Colores

Se utiliza una paleta muy vibrante, los colores más utilizados son el amarillo, magenta, azul truquesa, verde manzana y violeta; pero puedes combinar la mayor cantidad de colores para crear un ambiente divertido y colorido.

 

⦁ Materiales y Texturas

Puedes mezclar todas las texturas y materiales que desees, puedes utilizar papel tapiz, madera, metales, rugosas, ásperas, suaves y esponjosas.

 

 

⦁ Mobiliario y Accesorios

Si cuentas con un objeto raro, como un juguete antiguo, o una pieza de colección, es tu momento de presumirlo; el objetivo del mobiliario kitsch es utilizar piezas únicas con un diseño único que normalmente no verías en las fotos de tendencias.

 

 

⦁ Distribución de espacios

Si bien, el kitsch quiere utilizar piezas “feas”, no significa que se coloque todo amontonado y sin orden. Este estilo busca que lo “feo” se vuelva bonito, que el espacio sea funcional y agradable. Aunque todos los elementos sean disruptivos, cuenten con una armonía entre ellos y que tenga un propósito.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre Maximalismo y Kitsch?

Si bien los dos estilos provienen del “más es más”, cada uno tiene un propósito que los distingue. El maximalismo busca llenar todo el espacio de colores, texturas, materiales y objetos, del tipo que sea. El kitsch, busca tener una gran cantidad de colores, texturas, materiales y objetos, pero que estos sean contrarios a la tendencia actual, algo que no verías en las revistas de moda.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!