Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Roble 23 es un proyecto diseñado por Gimetric Arquitectos en un terreno de 300 m2 con 320 m2 de construcción que tiene como requerimiento principal cero ventanas al exterior. Tomando como concepto la arquitectura introspectiva, el japandi y el minimalismo; todo esto para generar un espacio cómodo y elegante pero con bajo costo de construcción y mantenimiento.

Fachada

La volumetría de la fachada, aunque no tenga ventanas, tiene un estilo contemporáneo y moderno. Cuenta con un local comercial que requería el cliente, la entrada principal y un portón para el estacionamiento, todo diseñado para brindar privacidad. Un elemento muy importante es la celosía de ladrillo que nos permite contemplar la vegetación ubicada en el pasillo de servicio interior; el cubo de las escaleras fue recubierto con microcemento para brindar dinamismo al espacio.

Planta Baja

El elemento principal de este nivel, y probablemente de toda la casa, es el jardín Zen interior; Con vista desde todas las habitaciones para el cuidado de los más pequeños de la casa, este jardín se ubica al centro del proyecto, lo que genera que ingrese luz a todos los espacios de la vivienda. Con el estilo zen se busca disminuir el costo de construcción y mantenimiento, ya que el uso de pasto es muy limitado.

Al ingresar a la casa contamos con una sala de doble altura, donde se generó un punto focal al interior. El comedor y cocina los tenemos ubicados detrás de la sala, con vista al jardín y al patio de servicio, lo que genera excelente iluminación y ventilación.

Del otro lado del jardín, se diseñó una recámara de visitas con baño completo, y un espacio lúdico con bodega, para entretener a los niños.

En la entrada principal, tenemos una sala de espera para la oficina del usuario, al igual que un medio baño de visitas. El estacionamiento cuenta con espacio para dos automóviles y una entrada al interior de la vivienda.

Las escaleras, para hacerlas más seguras, se redondean las aristas de estas y se diseñaron para contar con un espacio de decoración.

Planta Alta

En este nivel tenemos tres recámaras, la recámara principal, con baño completo, vestidor y un balcón con vista al jardín zen. En el otro extremo se encuentran las dos recámaras secundarias, ambas con baño completo, closet y balcón con vista al jardín.

En esta planta también encontramos el cuarto de lavado con un patio de secado al exterior, está sin vista a la calle.

Roof Garden

En el nivel más alto del proyecto, se sitúa el roof garden con sala, bodega y baño, para las reuniones familiares.

Este proyecto cuenta con un diseño 100% familiar, enfocado en la seguridad de los pequeños pero también un espacio increíble para reuniones familiares. Nos demuestra que no es necesario contar con una fachada llena de ventanas para lograr un espacio iluminado y muy acogedor, además no es necesario contar con una construcción enorme de alto coste para cubrir todas las necesidades de la familia.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Gimetric Arquitectos

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!