Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

La madera es uno de los materiales más utilizados en el interiorismo, desde material de construcción, como para acabados y mobiliario; si bien es un material muy resistente, requiere de mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones, aquí te diremos cómo cuidar tus muebles de madera para que siempre se vean espectaculares.

⦁ No expongas tus muebles al sol y al agua.

El sol puede provocar que tus muebles pierdan su color y brillo natural, y que con el paso del tiempo se vean pálidos y sin vida.
El agua, daña nuestros muebles, ya que hace que la madera se pudra y altere su composición.

⦁ Limpia derrames de líquidos inmediatamente

La madera absorbe el agua y esta dejará una marca que no se puede quitar al menos de que lijes tu mueble, por eso siempre limpia inmediatamente.

⦁ Limpialos todos los días

Cómo en el punto anterior mencionamos, las manchas en los muebles de madera son permanentes, tener una limpieza constante de estos va a prevenir que nuestro mueble se llene de manchas y pierda su belleza.

⦁ Utiliza cera en pasta

Lustrar tus muebles una vez semana hace que nuestros muebles mantengan su apariencia original por muchos años. Lo primero que debes hacer es retirar todo el polvo que puedan tener y con un paño aplicar la cera.

⦁ Alejalo de las fuentes de calor

Además que la madera es un material muy inflamable, el calor genera que la madera se encoja, y los cambios de temperatura constantes pueden generar que el mueble se quiebre.

⦁ Limpialos con productos libres de amoniaco

El amoniaco es un químico muy utilizado en productos de limpieza debido a su nivel de eficacia, pero en la madera es abrasivo y deteriora el mueble; asegurate de comprar limpiadores sin este compuesto.

⦁ Trátalos con cuidado

Si planeas moverlos, asegúrate de que sea con cuidado, ya que muy fácilmente se pueden rayar o maltratar en el proceso, se recomienda colocar una manta debajo del mueble para moverlo sin lastimar el mueble ni el piso.

⦁ Mantenlos lejos del aire acondicionado

El AC aunque no lo parezca afecta nuestro mueble por la cantidad constante de aire que tiene circulando puede quitarle brillo y color a la madera.

 

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!