Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Al momento de construir una casa, la estructura es uno de los elementos más importantes. Debemos planear cuidadosamente cómo será y cómo se realizará su construcción, esto con el fin de evitar daños a los demás elementos de la vivienda y evitar riesgos a los usuarios.

⦁ No aislar correctamente los cimientos

Al momento de construir los cimientos debemos aislarlos del terreno con algún material plástico para evitar que la humedad del terreno se filtre hasta nuestra vivienda y a futuro suframos problemas de humedad severos.

⦁ No calcular correctamente el vano de puertas y ventanas.

Al realizar los planos, las medidas de las puertas son indispensables, al momento de crear el hueco para una puerta o ventana, se debe tomar en cuenta toda la estructura encima de éste; en caso de no estar correcto, el muro se puede asentar en la puerta o ventana y dañarla o romperla.

⦁ No realizar cálculos para la resistencia del concreto.

Cuando se construye se realizan diversos cálculos para identificar la cantidad de cada elemento que debe contener el concreto, cuando no se realiza el cálculo correctamente, se pone en riesgo la resistencia del material y de toda la construcción.

⦁ Asentamientos en el suelo

Se debe preparar el suelo del terreno correctamente antes de construir los cimientos, si no se hace adecuadamente puede generar daños importantes a la estructura.

⦁ Rotura de tuberías

Cuando se está en obra, muchas veces sucede que al momento de realizar un trabajo, este puede ser demasiado rudo y romper alguna tubería, lo que puede generar fugas y accidentes.

⦁ Canalización obstruida

La obra es un sitio que puede acumular mucha basura, esta puede entrar a los tubos y los obstruye, generando que cuando se quieran colocar cables, estos no puedan entrar.

⦁ Revestimientos deficientes

Los revestimientos son los materiales que cubren nuestros muros, cada material tiene su forma de instalación y materiales diferentes para colocarlo, si no se coloca correctamente y con los materiales adecuados, puede generar desprendimientos, roturas o daños.

⦁ Cables expuestos

Siempre que se colocan cables, se debe proteger la punta con algún material aislante, si no se realiza este procedimiento, pueden ocurrir graves accidentes.

⦁ Mala elección de materiales

No utilizar los materiales correctos puede afectar la calidad de la construcción y traer problemas futuros, como grietas.

⦁ No contratar a un profesional

La causa más común de problemas estructurales y accidentes es no contratar a un profesional, la estructura de la casa es lo más importante para mantener la edificación segura, si no contratamos a un experto, lo más probable es que nuestra vivienda tenga problemas futuros e inmediatos.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!