Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Esta semana se realizó el colado de la cimentación de lo que próximamente será la torre más alta de Latinoamérica. La Torre Rise, es un proyecto residencial desarrollado por Pozas Arquitectos, Ancore Group y Nest, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; contará con una altura de 475 metros, 99 niveles y 30 elevadores. Este ambicioso proyecto además de una torre de departamentos y oficinas, será un hotel y contará con un mirador, que será el más alto del país.

Se anunció el proyecto a principios del 2022 y se espera que terminé su construcción en 2024, siendo el viernes 12 de enero el día que inició el macro colado de la cimentación, terminando el domingo 14 de enero. Después de muchos meses de trabajo y planeación, se construyó una zapata de cimentación de 3 meses de alto, con 800 toneladas de armado de acero y 5500 m3 de concreto que equivalen a 785 camiones revolvedores, este proceso tardó 38 horas continuas de trabajo.

Los departamentos de este proyecto se ubican en 21 niveles, con 9 distintos tipos de distribución, con espacio desde los 50 a los 200m2 y 12 penthouses. Cuenta además con 4,300 m2 de áreas verdes y 8,000 m2 de amenidades, como gimnasio, alberca techada, jacuzzi, coffee bar, co-working, etc.

Las oficinas se dividen en dos secciones, las oficinas bajas y las oficinas altas, separadas por los 21 niveles de departamentos, en total, hay 34 niveles de oficinas, 1,235.86 m2 para las oficinas bajas y 1,303.16 m2 para oficinas altas.

El hotel únicamente contará con 8 niveles que serán ubicados encima de los 4 niveles de “Gran Parque Central”, la plaza comercial del proyecto.

La torre cuenta con las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!