Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Guía de Viaje completa para visitar y disfrutar de la arquitectura e interiorismo en Nueva York, precios por visitarlos, datos curiosos, etc.

La ciudad de Nueva York es un paraíso para todo aquel que disfrute del diseño y de la arquitectura, ya que en esta ciudad encontramos en cada cuadra edificios dignos de admirar. Aquí te presentamos una guía completa de todos los edificios e interiores con tips para que no te pierdas de lo que la gran manzana tiene que ofrecer en tu próximo viaje.

Tip 1: Una excelente manera de ahorrar es comprando un pase para visitar las atracciones, nosotros te recomendamos en The New York Pass, ya que con el puedes visitar más de 100 atracciones sin la necesidad de comprar todas por separado, únicamente compras los días que lo vas a utilizar y con eso puedes entrar a las atracciones que desees.

⦁ Empire State Building

Dirección: 20 W 34th St.
Costo: $51 USD
El edificio más alto del mundo de 1930 a 1970 con 102 pisos, es un ícono de la ciudad, con su mirador 360° te permite ver toda la ciudad, eso si, se requiere de una reservación previa sin costo debido a que hay mucha gente, pero te prometemos, la espera valdrá la pena.

⦁ Chrysler Building

Dirección: 405 Lexington Ave
Antes del Empire State Building, este era el edificio más alto del mundo. Es fácil confundirlos ya que los dos son estilo Art Decó, pero este edificio no cuenta con mirador pero puedes visitar su vestíbulo sin costo alguno.

 

⦁ Grand Central Terminal

Dirección: 89E 42nd St.
Esta estación de tren es increíblemente famosa debido a que sale en muchas series y películas, puedes entrar sin comprar algún boleto de tren. Su icónico techo color aquamarina tiene pintado las constelaciones del zodiaco, te puedes quedar horas mirándolo.

⦁ Metlife Building

Dirección: 200 Park Ave.
Este rascacielos se encuentra arriba de Grand Central Terminal, tiene una altura de 246m. No se puede entrar pero que eso no te detenga de admirar su exterior.

 

⦁ Summit One Vanderbilt

Dirección: 45E 42nd St.
Costo: $42 USD
Abrió en el año 2020 y es uno de los rascacielos más populares debido a que el área de observación está cubierta de ventanas y espejos. Al ser nueva, esta atracción no se encuentra en ningún pase por lo que tendrás que pagar la entrada.

⦁ Bryant Park

Dirección: 476 5th Ave.
Un pequeño parque en medio de la ciudad, pero increíble para admirar varios edificios a su alrededor. En invierno, aquí se coloca una pista de hielo y la llaman Bryant Park Winter Village.

⦁ New York Public Library

Dirección: 476 5th Ave.
En Bryant Park también está la biblioteca pública más famosa de la ciudad, tiene entrada libre pero cobran las visitas guiadas. Una joya arquitectónica digna de ver.

Tip 2: Te recomendamos trasladarte en metro o autobús, ya que es el método de transporte más económico, además puedes comprar una metrocard por 7 días y te puedes subir ilimitadamente.

⦁ Rockefeller Center

Dirección: 45 Rockefeller Plaza
Costo: $45 USD
Nos dirigimos a Uptown para visitar este icónico lugar, donde en Navidad se coloca el árbol más famoso de todos. Aquí se encuentra el famoso mirador “Top of the Rock”, en donde podrás mirar de manera diferente la ciudad, además que ahí se encuentra una plaza donde podrás pasear e ir de shopping.

⦁ St. Patrick’s Cathedral

Dirección: 5th Ave
Abierta en 1879, esta catedral con estilo Neogótico es un emblema de la ciudad, la entrada es libre y un lugar de paz de todo el caos de la ciudad.

 

⦁ MoMA (The Museum of Modern Art)

Dirección: 11 W 53rd St.
Costo: $30USD
Un imperdible de tu visita, este museo nos muestra obras de artistas modernos que son muy famosas como la “Noche Estrellada” de Van Gogh o “La persistencia de la Memoria” de Salvador Dalí.

The Museum of Modern Art, designed by Yoshio Taniguchi. Entrance at 53rd Street.
© 2006Timothy Hursley

⦁ The Plaza

Dirección: 768 5th Ave.
El famoso hotel de “Mi Pobre Angelito”, justo enfrente de Central Park, no puedes acceder a menos que te hospedes en él, pero mirarlo de afuera se disfruta de la misma manera.

⦁ The Met (Metropolitan Museum of Art)

Dirección: 1000 5th Ave
Costo: $30 USD
Fundado en 1870, en este museo el primer lunes de mayo se realiza la famosa Met Gala, pero todos los demás días es un museo con exposiciones increíbles.

⦁ Solomon R. Guggenheim Museum

Dirección: 1071 5th Ave
Costo: $30 USD
Construido por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, donde se presenta arte moderno, este museo tiene una forma muy diferente a lo que solemos encontrar en la ciudad.

⦁ American Museum of Natural History

Dirección: 200 Central Park W
Costo: $30 USD
Un museo donde podemos encontrar desde una exposición de dinosaurios, hasta exposiciones del espacio exterior.

⦁ Times Square

El centro de la ciudad de Manhattan, un lugar imperdible si quieres experimentar la vida neoyorquina en su resplandor.

Tip 3: Para ahorrar en las comidas, te recomendamos ir a un restaurante de cadena ya que los restaurantes locales suelen ser mucho más costosos.

 

⦁ The Edge

Dirección: 30 Hudson Yards
Costo: $50 USD
El siguiente mirador de nuestra lista pero este tiene una vista increible al Rio Hudson y a Nueva Jersey.

 

⦁ The Vessel

Dirección: 20 Hudson Yards
Esta estructura inaugurada en 2019, se volvió un símbolo de Hudson Yards, actualmente ya no está permitido subir a ella, pero puedes tomar fotos increíbles.

 

⦁ Little Island

Dirección: Pier 55 Hudson River Park
Este parque flotante inaugurado en 2021, fue construido entre dos muelles abandonados y es perfecto para relajarse, hacer deporte o disfrutar de la vista. La entrada es gratuita y está abierto desde las 6 de la mañana.

 

⦁ The High Line

Dirección: W 23rd St.
Este parque elevado fue construido sobre unas antiguas vías de tren, y actualmente sirve como jardín donde hay exhibiciones temporales.

Tip 4: Para utilizar el metro, google maps es una excelente opción que puede facilitar tu movilidad en la ciudad.

 

⦁ Edificio Flatiron

Dirección: 175 5th Ave
Antiguamente conocido como el edificio Fuller, se terminó de construir en 1902 y es un símbolo de la ciudad debido a su peculiar forma.

⦁ Washington Square Park

Dirección: Washington Square
Este parque es famoso por su arco y su fuente, es muy conocido debido a su cercanía con la Universidad de Nueva York.

 

⦁ One World Observatory

Dirección: 117 W St.
Costo: $50 USD
Ubicado donde solían estar las torres gemelas, este observatorio es un monumento a la memoria del terrible accidente en 2001. Este es un lugar imperdible, no solo por la increíble vista desde el mirador, también por todo el sentimiento de unión que se siente en el lugar.

 

⦁ Trinity Church

Dirección: 89 Broadway
Esta iglesia además de tener una arquitectura impresionante, aquí están sepultados varias figuras famosas como Alexander Hamilton.

 

⦁ Bolsa de Valores de Nueva York

Dirección: 11 Wall St
Wall Street es muy famosa porque aquí se encuentra el mayor mercado de valores del mundo, y debido a esto, su arquitectura debe ser imponente y extraordinaria.

 

⦁ Estatua de la Libertad

Costo: $25 USD
Para ir a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad, debes tomar un ferry que sale desde Battery Park, podrás tomar increíbles fotos y visitar la isla.

 

⦁ Brooklyn Bridge

Este es el puente que conecta Brooklyn con Manhattan, este puente no solo es para el tránsito de autos, también puedes caminar y tomar increíbles fotos de la ciudad.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!