Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Casa Arámburo es un proyecto residencial diseñado por Gimetric Arquitectos, que define perfectamente como no se debe limitar el diseño por el entorno que lo rodea. Esta casa con estilo minimalista-moderno tenía un obstáculo muy específico, al frente del terreno estaban situados tres contenedores de basura, esto podría significar un estorbo para el diseño de la fachada; Lo que Gimetric Arquitectura propuso en lugar de ocultarlos, fue adoptarlo en la fachada y sacar el mayor provecho de estos.

Los clientes buscaban tener una oficina con acceso independiente, por lo que se situó detrás de los contenedores para lograr dar a este espacio mayor privacidad, ya que se pretendía recibir personas ajenas a la familia. Teniendo esto en cuenta, la fachada logra tener una imagen imponente, limpia, elegante y armónica, integrando perfectamente el concepto minimalista-moderno propuesto para el diseño.

 

El proyecto cuenta con cuatro niveles, el sótano, planta baja, planta alta y el roof top. Debido a la forma orgánica del terreno, el diseño aprovecha sus formas irregulares y coloca una rampa con acceso al estacionamiento subterráneo con acceso al sótano. En este nivel tenemos distintas áreas pensadas para la convivencia familiar y con amigos, empezando con una zona de bar, billar y zona de televisión; en la misma planta contamos con un cuarto de lavado que cuenta con un ducto conectado a la planta alta para la caída de la ropa sucia. Los clientes buscaban agregar un área para la persona de servicio, por lo que en esta planta tenemos una recámara con un baño completo.

 

Subiendo a la planta baja, tenemos como elemento principal una chimenea que divide el espacio de sala-comedor sin cerrarlos completamente, este es un detalle muy moderno y minimalista que se integra perfectamente con los materiales colocados en toda la casa, además del comedor, en la parte posterior, contamos con un antecomedor y alacena con área húmeda para la limpieza, en esta área también se encuentra una amplia cocina con vista y conexión al jardín exterior y una isla con barra para cuatro personas.

El jardín exterior ubicado en planta baja, se diseñó una pérgola con ventiladores e iluminación para cubrir el área de asador, que cuenta con una barra, asador, comedor y una tarja. El jardín cuenta con pasto al igual que un suelo de piedra para los caminos y el área de asador para evitar el desgaste del pasto.

En la planta alta encontramos las habitaciones, dos con balcón y vista al fraccionamiento y una principal con balcón y vista al lago del desarrollo, en esta habitación también contamos con un vestidor completo y baño independiente con jacuzzi. Además de las recámaras, este nivel tiene sala de TV y un área de estudio.

Para finalizar, situamos el roof top en lo más alto de la vivienda con una hermosa vista hacia el fraccionamiento y al lago de este. Los clientes buscaban un área social con barra de servicio, comedor y sala, pero además de manera independiente se agregó un huerto de cultivo con vista al lago del desarrollo.

El diseño interior y exterior de este proyecto busca espacios limpios, amplios, elegantes y armónicos; tomando lo mejor del High Tech y colocando materiales al natural, mampostería y muros verdes para lograr un aspecto vanguardista, iluminado y perdurable.

 

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Gimetric Arquitectos

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!