Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

La corriente holística nos impulsa a darle importancia a conocer que todos los elementos que conforman un todo están interconectados entre sí. Para entender la arquitectura como un sistema holístico, tenemos que entender que está conformado por tres partes: el cuerpo, el alma y la mente, el diseño debe de complementar a cada una de estas partes.

Arquitectura y Cuerpo

⦁ Confort térmico: La vivienda debe ser capaz de mantener el calor en épocas frías y la frescura en épocas calurosas.

⦁ Confort acústico: La vivienda cuenta con la capacidad de aislar contaminación auditiva del exterior.

⦁ Ventilación y Renovación de aire: Con esto se evita la acumulación de CO2 en el ambiente.

⦁ Ausencia de tóxicos: Todos los elementos que se encuentren en nuestro hogar, materiales, mobiliario y decoración, debe de estar libre de sustancias y materiales tóxicos.

⦁ Agua: Toda el agua que circula en la casa debe de estar limpia, sin fugas y sin contaminantes.

 

Arquitectura y Mente

En los últimos años ha surgido una nueva corriente arquitectónica que se dedica a estudiar cómo la arquitectura puede influir en nuestro sistema nervioso, de manera negativa o positiva. La neuroarquitectura trabaja con los cinco sentidos, vista, tacto, olfato, oído, gusto, y que podemos hacer en el espacio para que estos lo perciban y ayuden a nuestra mente.

 

Arquitectura y Alma

El alma es la entidad inmaterial del cuerpo que es la que nos da la capacidad de pensar y sentir; creas o no en esta idea, mantenernos en equilibrio con lo que pensamos y sentimos nos puede ayudar a mantener nuestra vida de una mejor manera.
Muchas veces para lograr este equilibrio debemos de estar bien nosotros mismos por dentro y con los demás, la arquitectura puede crear ambientes que inviten a nuestros seres queridos a dejar en nuestro hogar sus mejores intenciones; espacios cerrados, nos limitan a crear conexiones con quienes compartimos nuestro hogar, en lugar de abrirnos a ellos y lo que tienen para aportarnos.

 

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!