Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

⦁ No orientar tu vivienda correctamente

Hay ciertos espacios, como tu cocina, que deben de encontrarse en la parte más fría de tu casa, colocarlos en la zona más caliente es un grave error; es por esto que saber dónde sale el sol en tu terreno es muy importante.

⦁ No realizar los estudios de áreas

Los estudios de áreas nos sirven para determinar las dimensiones de un espacio con base a los muebles que vamos a utilizar y la circulación que necesitamos. Si diseñamos los espacios saltándonos este paso puede que nuestros espacios resulten muy pequeños o muy grandes.

⦁ Querer todo rápidamente

El diseño de tu casa para que quede perfecto lleva tiempo, se realizan varias pruebas para que tu casa se adapte a tus necesidades, pero si se adelantan procesos o se hace con poco tiempo, tu casa no puede quedar como tu quieres.

⦁ Colocar pocas ventanas

Las ventanas son muy importantes para que la luz solar entre a tu hogar, son necesarias para calentar tu espacio, para iluminar y ventilarlo.


⦁ Los contactos e interruptores

Para que no te pase que estas en tu cama con tu celular y para cargarlo esta del otro lado del cuarto, o quieres apagar la luz y el interruptor está muy lejos, diseñar dónde irán los contactos e interruptores, es muy importante.

 

⦁ Piensa en tus necesidades futuras

Si es el hogar en el que piensas estar por el resto de tu vida, debes considerar todo lo que podrías necesitar más adelante, por ejemplo, si va a crecer la familia, las habilidades que tendrás al ser adulto mayor, entre otras.

⦁ Tener escaleras muy estrechas

Para que tus escaleras sean seguras y cómodas debe de existir un cálculo, si no se realiza, tus escaleras pueden ser una zona de riesgo.

 

⦁ Evitar colocar muchos muros

Los muros sirven como estructura o dividir espacio para brindar privacidad, pero los espacios abiertos nos dan amplitud, iluminación y crean lugares modernos.

 

⦁ Elegir materiales baratos de mala calidad

Escoger materiales de mala calidad solo por ahorrar dinero, puede ocasionar que gastes muchísimo más dinero en el futuro.

 

⦁ No contratar un experto

Probablemente el tip más recomendado, pero si quieres un buen diseño que sea funcional, que cubra tus necesidades, y que no tenga riesgos para ti y tu familia; contratar a un experto es lo mejor que puedes hacer.

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!