INTERIORISMO

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES | CÓMO UTILIZAR LOS COLORES CON ÉXITO

Desde hace tiempo sabemos que los colores se conectan con las emociones  y también se ha podido comprobar que los colores de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, nuestra concentración e incluso hasta en nuestra salud. Por ello consideramos  importante el color que vamos a elegir para nuestras habitaciones y en este post te decimos como aplicarlos con éxito a la hora de decorar.

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

 

Verde

¿Cómo se puede pensar en verde y no pensar en la naturaleza? Verde significa crecimiento, el color verde estimula los sentimientos de armonía y paz.

Este color está asociado a la salud y a la eficiencia. Dependiendo de la intensidad del mismo y de la luz del ambiente en que lo empleemos podemos crear efectos muy diferentes; los verdes brillantes mejoran la visión y crean un ambiente refrescante, mientras que los verdes más suaves son más naturales y producen un efecto de calma.

Un verde menta es un tono acogedor y relajante para los vestíbulos. Turquesas pálidos y verdes mar son excelentes para las habitaciones de los niños, son tonalidades suaves que no producen una sensación de cansancio.

 

 

Crema

Un color muy versátil y popular, la tonalidad del crema es suave y neutral, sin embargo es una tonalidad más cálida que el blanco puro.

Resulta una buena opción si estamos planeando vender nuestra vivienda, ya que crea una sensación de limpieza y amplitud, a la vez de acogedor.

Es un color ideal que puede adaptarse a todas las estancias de nuestro hogar ya que es un color neutro y lleno de sensaciones positivas.

 

 

Amarillo

El color amarillo representa el sol,  nos hace pensar en la vitalidad, el intelecto y la longevidad. El amarillo es todo acerca de la energía. Un color de moda ideal para los comedores y cocinas.

Un color muy estimulante que mejora la concentración y la velocidad del metabolismo. Se utiliza a menudo en las escuelas pues mantiene el cerebro alerta. En los hogares es ideal para los estudios y las cocinas, pero no muy recomendable para los dormitorios.

Una tonalidad amarilla brillante ilumina el área donde ocurren las actividades, dando un ambiente alegre y positivo.

 

 

Naranja

El color naranja aporta optimismo y añade una nota de bienvenida para las entradas y pasillos. Un color para estimular la conversación y el intercambio de ideas. Además hemos de resaltar que es un color muy bueno cuando se aplica a una sola pared en un esquema de color neutro, añadiendo un toque de vida y de diversión.

El color naranja puede hacer que una habitación parezca más pequeña, por lo que si se usa en exceso puede conseguir que una determinada estancia se transforme en un espacio claustrofóbico y estresante. No es un color adecuado para dormitorios ni estudios, ya que podríamos encontrar dificultades para dormir o concentrarnos.

Sin embargo, ayuda a la digestión y aumenta el apetito, así como la participación del cerebro. Por lo tanto, es ideal para cocinas, áreas de juego, salas de estar y comedores.

 

 

 

Rojo

No usaremos nunca el rojo como el color principal de nuestra casa, es un color lleno de pasión y ha debe usarse con moderación, como un acento único con el que conseguiremos dramatizar y hacer protagonista cualquier estancia.

Si tu hogar esta rodeado de mucha naturaleza, los tonos de rojo, como la terracota o el coral pueden ser maravillosos colores de decoración. Para añadir un pop de color muy vibrante, la mezcla de rojo con colores primarios, amarillos, verdes y azules, por ejemplo, la pintura de las puertas, marcos de ventanas o los asientos en la sala. En una sala formal, el uso de un rojo intenso, oscuro, como el burdeos,  puede complementar perfectamente la decoración de la misma.

Es también un estimulante del apetito, por lo que es interesante salpicar con detalles en rojo nuestro comedor.

 

 

Rosa

El rosa es uno de los colores más acogedores y reconfortantes que hay. Mediante el uso de tonalidades con rosas intensos podemos convertir las habitaciones en ambientes más cálidos, nutriendo a los dormitorios de un agradable confort para conciliar el sueño.

Puede ser la tonalidad a sorprender y elegir en nuestros baños y cocinas. También al ser un color cálido que nos remonta a espacios confortables es ideal para utilizarlo en habitaciones, salas de estar y estudios.

 

Violeta

Un color artístico, ligado a la meditación, espiritualidad y la creatividad. También es considerado como real y digno, conjurando visiones de una monarquía. En tonalidades más oscuras están asociadas con la pasión y el fuego. En el lado más suave,  las tonalidades lavanda tienen un potente efecto sedante, hay que utilizarlas con cuidado si no queremos que nuestra sala de estar o el comedor tengan un aspecto somnoliento. Sin embargo son ideales para utilizarlos en nuestros dormitorios e incluso para el área del baño.

Las tonalidades más oscuras del violeta crean unos efectos dramáticos fantásticos, pero han de ser utilizadas con moderación o a la larga pueden llegar a causar un efecto depresivo.

 

 

 

Azul

El azul es a menudo asociado con cualidades como la tranquilidad, la serenidad y la introspección; encarna el espíritu y la energía del agua.

El color azul suprime el apetito y estimula el pensamiento, por lo que es malo para dormitorios y comedores, en sus tonalidades más fuertes. Sin embargo, es un color excelente para los estudios y las salas de juegos o ejercicio.

El azul es a menudo asociado con cualidades como la tranquilidad, la serenidad y la introspección; encarna el espíritu y la energía del agua.

 

TE INVITAMOS A VER ESTE VÍDEO Y COMPLEMENTAR ESTE POST 🎨

Artículos increíbles para complementar tus interiores que ¡te van a encantar!
Si te encuentras en Europa te recomendamos estos productos increíbles: https://www.amazon.es/shop/gimsblog

Conoce nuestros proyectos: www.gimetricstudio.com

Realiza tu proyecto con nosotros dando click aquí

Visítanos en YouTube: https://www.youtube.com/c/GIMSBLOG/videos

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube | Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest
Gimetric

Ver comentarios

Esta web usa cookies.