Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Nos encontramos una vez más hablándote de uno de los posts con más relevancia de nuestro blog y esta ocasión te traemos la TERCERA PARTE de nuestras recomendaciones y tips de interiorismo, que debes aplicar para lograr espacios lujosos. 

Aquí te dejamos la primera y segunda parte para que puedas complementar este post y crear espacios únicos, llenos de lujo y sofisticación.

Disfruta: Parte 1 y Parte 2

En este artículo te hablaremos de algunas ideas para que tu casa se vea lujosa. La decoración de este estilo no se trata únicamente de comprar muebles caros o de buscar ediciones especiales y exclusivas de elementos decorativos para nuestro hogar, ya que, el tener cosas caras no significa que tu casa va a lucir más elegante por sí sola, por ello te contamos los elementos indispensables para crear estancias de lujo. 

 

Priorizar en los pequeños detalles 

Para lograrlo es importante fijarnos en los pequeños, pero importantísimos detalles, estos lo son todo al darle enfoque y madures a nuestras estancias, especialmente si buscamos que nuestra casa se vea lujosa. 

Materiales como el oro, el mármol, maderas nobles y cristales o brillantes que son muy propios de las decoraciones elegantes por lo tanto la forma más práctica es utilizando adornos que tengan un aspecto refinado, ten en cuenta que la forma en que presentamos las cosas es significativa.  

Por ejemplo, elementos que seguro marcaran la diferencia en la búsqueda de áreas de lujo, pueden ser; jarrones de cerámicas decoradas, cuadros o espejos con marcos ornamentados, distintas cortinas con el diseño y telas adecuadas, algún mueble restaurado que representa antigüedad, etc. 

 

Reforma tus puertas con estilo de lujo 

Un tip para conseguir una casa de mayor jerarquía es pintar las puertas interiores en negro, ya que la sensación que se crea es de fastuosidad, ya que crean un contraste muy elegante con el resto de las paredes, generando amplitud, característica fundamental de espacios de lujo. 

 

Capas de luz 

Se entiende como tal la técnica de iluminación que consiste en combinar varias capas de luz dentro de un mismo espacio para lograr esto usualmente se armonizan cuatro capas de luces ubicadas estratégicamente con el fin de encontrar un balance de iluminación en un lugar e igualmente darle atractivo y opulencia para conseguir un ambiente lujoso en tu hogar. Entonces deberemos asegurarnos de colocar varias fuentes de luz en una misma habitación. 

 

El uso de cortinas  

Una casa sin cortinas en las ventanas le da a esta un aspecto de descuido y desorden (en algunas ocasiones específicas). Al decorar una ventana con cortinas, tu casa se verá elegante, te recomendamos implementar cortinas gruesas que le den más personalidad y carácter al espacio. Telas como el algodón y el lino en el color que se adapte más al estilo de tu preferencia. 

 

Implementa cojines en su sala 

Los cojines tienen dos finalidades, la primera es que pueden ayudar a crear un factor de elegancia y glamour y lo segundo es que proporcionan una mayor comodidad el confort. La comodidad es un aspecto indispensable de lujo y para ello se debe elegir grandes cojines, de 55 a 60 centímetros por cada lado, los cojines grandes dan un aspecto de decoración lujosa, sin olvidar que deben ser blandos y suaves para generar confort 

 

Mueble de acento  

Un mueble de acento es una pieza decorativa la cual puedes colocar en cualquier espacio del hogar para crear un foco de interés, que le añada profundidad y personalidad a cualquier estilo de decoración. El tipo de mobiliario forma parte de esos pequeños detalles que se encargan de marcar la diferencia en cualquier espacio aportando color elegancia y lujo que tanto deseas. 

 

Artículos increíbles para complementar tus interiores que ¡te van a encantar! ✨
Si te encuentras en Europa te recomendamos estos productos increíbles: https://www.amazon.es/shop/gimsblog
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!