Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

TRUCOS PARA QUE TU HOGAR PAREZCA MÁS LUJOSO

La paleta de colores

El interiorismo de lujo busca mantener la tradición en cuanto a materiales y colores se refiere pero lo cierto es que hay que quitarse el miedo de innovar en la decoración, y atreverte a usar colores que normalmente no utilizarías. Decorar en colores neutros se ve muy bien, y va d ela mano a la decoración de interiores de lujo, pero si los combinas con pequeños acentos en colores más atrevidos, lograrás espacios más elegantes y únicos.

 

Los textiles

Justo como lo hacen los hoteles más lujosos presta atención a los elementos textiles como cojines decorativos, alfombras y ropa de cama.

Uno de los papeles más importantes que juega el uso de los textiles en el diseño interior es que aportan textura a la decoración ayudándonos a evitar crear espacios planos. Hay miles de diseños a elegir que aportarán lujo y sofisticación a tus espacios.

Estos te los recomendamos en colores neutros como el blanco, grises, beige y colores terracota, incluso esto te ayudará si tus habitaciones no son muy grandes ya que creará un espacio iluminado y visualmente más amplio.

 

 

El cuero y las pieles

El uso de cuero y la piel son fundamentales para crear un entorno lujoso. Puedes implementar estas texturas y tejidos en el mobiliario o como parte de la decoración. Incluso, existen diseños con apariencia de cuero metalizado que puede ayudarte a crear tus espacios interiores de lujo. Lo tonos metálicos, aunque no demasiado brillantes, añaden ese toque de glamour y sofisticación que tanto estamos buscando.

 

 

Menos es más

Recuerda que menos es más así que mantén los espacios simples, evita excederte con decoraciones y en cambio busca darle mayor protagonismo a tus muebles.

Si alguno de tus muebles presenta algún daño te recomendamos darles nueva vida. Reparándolos y dándoles un mantenimiento recurrente lograrás que luzcan impecables por mucho más tiempo. Recuerda que no necesitas gastar demasiado para que tus muebles parezcan nuevos.

 

 

Obras de arte en tus espacios

El arte es perfecto para alguien que guste del lujo. El mercado del arte es realmente elegante y no solo por los precios altísimos que puede alcanzar, sino también por el sentido del arte que tienen las personas para valorarlo. No se trata solamente de compras lujosas y caras para parecer más importante frente a tus visitas. En realidad, se trata de apreciar al arte con educación y cultura, un lujo que no todos pueden darse. Los cuadros decorativos, esculturas, en fin, hay una gran variedad de elementos y obras artísticas que pueden ir muy bien en la decoración de tus espacios.

 

 

El orden

Recuerda que el oren y la limpieza también son sinónimo de elegancia así que procura manter tus espacios limpios y ordenados, así como despejados.

Implementa una rutina de limpieza y orden en cada área y si vas a mantener cosas visibles te recomendamos utilizar cajas o cestos decorativos para organizarlos y darles una nueva vista a tus espacios evitando dejar a la vista el desorden.

 

 

La decoración

Añade decoraciones sutiles, te las recomendamos en acabados metálicos como el dorado, rose gold, plata, etc, o en materiales elegantes como el cristal y el acabado tipo espejo.

 Los vidrios laminados, en realidad son un poco caros pero valen la pena por diferentes aspectos. Se trata de una forma sencilla que permite la intromisión de la luz natural; las escaleras, separadores o superficies laminadas en vidrio con buen grosor son perfectas para realzar el color de otros elementos.

 

 

Elementos funcionales

Hacer tu mobiliario a la medida es sinónimo de lujo. No se trata de hacer compras extravagantes, la extravagancia no es sinónimo de lujo pero la verdad es que si cada mueble, elemento o accesorio está bien pensado en cuanto a decoración y funcionalidad, será perfecto para cualquier entorno. Así que te recomiendo que recurras a un profesional para que junto con él creen un plan de interiorismo personalizado y adecuado tanto a tus gustos como necesidades, así como crear espacios funcionales y perfectos para ti.

Si necesitas ayuda con tu proyecto ponte en contacto con nosotros y crearemos #elmejorespacioquehayastenido ➡ Contacto Gimetric Arquitectos 

¡Realiza tu proyecto con nosotros!

 

 

RELIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO

¡CONTÁCTANOS! 

GIMETRIC ARQUITECTOS

Construcción| Arquitectura + Interiores

#elmejorespacioquehayastenido

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

2 comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!